Cartiex Ver más grande

Cartiex

Nuevo producto

Para unas articulaciones de competición

Más detalles

24,95 € impuestos inc.

Más

Exclusivo Herbolarios Sta.Eulalia

Presentación

30 comprimidos

A destacar

Contiene vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos y de los huesos, y también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Ingredientes

Agentes de carga (Celulosa, Fosfato dicálcico) Complejo de curcumina (β-ciclodextrina –complexante-, Extracto de rizomas de cúrcuma -Curcuma longa L.- normalizado en curcumina, equivalente a 14,82 mg de curcumina pura) 78 mg, Vitamina C (ácido ascórbico) 18 mg, Antiaglomerante (dióxido de silicio), Agente de carga (carboximetilcelulosa sódica entrelazada), Antiaglomerante (sales magnésicas de ácidos grasos vegetales). Película de recubrimiento: Talco,  Hidroxipropilmetil celulosa, Polidextrosa, Goma laca, Maltodextrina, Triglicéridos de cadena media y Colorantes (dióxido de titanio, vitamina B2 y Carmín).

Las propiedades de la cúrcuma en el tratamiento de las molestias articulares ya eran conocidas por los antiguos pueblos de Asia, como quedó reflejado en los textos de los Ayurvedas y de la Medicina Tradicional China. En el último medio siglo se ha realizado una intensa actividad investigadora centrada en la curcumina, principio activo de la cúrcuma, que ha mostrado actividad pleyotrópica. Primero, en 1949, mostró actividad antibacteriana y posteriormente se ha comprobado su actividad antiinflamatoria, antioxidante, proapoptópica, quimiopreventiva, antiproliferativa, cicatrizante, anticonceptiva, antiparasitaria, así como antimalárica. Las distintas afecciones en las que la curcumina se ha revelado útil mediante estudios clínicos se muestran en la página siguiente.

Las potentes propiedades antiinflamatorias de la curcumina han propiciado que se haya investigado su utilidad en toda una amplia gama de estados inflamatorios, que incluyen inflamación postoperacional, artritis, uveítis, pesudotumores inflamatorios, dispepsia, síndrome de colon irritable, síndrome de colon inflamado, pancreatitis e infección por Helicobacter pylori. La Dra. Odile Fernández en su libro Guía Práctica para una Alimentación y Vida Anticáncer (Urano, 2015) indica que la curcumina elimina la inflamación de los tejidos, así como que posee efectos antioxidantes.

Se recomiendan dosis elevadas de cúrcuma o de curcumina para conseguir un efecto potente. El Dr. Joan Vidal-Jové, cirujano oncológico, recomienda 8 g de cúrcuma al día para conseguir un efecto relevante. No deben preocupar estas dosis, pues la curcumina ha demostrado su seguridad en estudios de dosis incrementales, que han probado su inocuidad en dosis de hasta 12 g / día durante un período de 3 meses. Después de su administración oral, las concentraciones séricas llegan a su valor más alto en 1-2 horas.

> VALOR DIFERENCIAL CURCUMINA COMPLEXADA CURARTI® FORTE <

Debido a la baja solubilidad de este principio en agua, se han investigado muchas soluciones para hacerlo más biodisponible: Curarti Forte aporta una solución innovadora formando un complejo hidrosoluble y fácilmente asimilable entre β-ciclodextrina y curcumina convencional. La β-ciclodextrina es una molécula hueca que alberga la curcumina en su interior (como un caballo de Troya), permitiendo así su fácil asimilación, y transformándose en Curcumina Complexada Curarti®. Cada comprimido de Curarti Forte contiene 78 mg de curcumina complexada Curarti®, que equivalen a unos 4.800 mg de curcumina convencional (62:1), según los resultados obtenidos en experimentos con el modelo celular Caco-2. La curcumina se encuentra de forma natural en la raíz de la cúrcuma (Curcuma longa) en una proporción del 3-5%. Tomando el valor medio (4%) y la equivalencia anterior, un comprimido de Curarti Forte equivale a 120.000 mg de raíz de Curcuma longa.

Indicaciones

Tratamiento de los problemas de inflamación,  rigidez articular y dolor asociado a dolencias articulares. También indicado para períodos en que se agravan los síntomas (como por ejemplo, en época de frío y humedad).

Modo de empleo

Tomar 1 comprimido al día, con un vaso de agua.

> ESTUDIOS CLÍNICOS <

  1. Estudios Clínicos sobre Osteoartritis

Los estudios más recientes sobre osteoartritis incluyen un ensayo aleatorizado a doble ciego que comparó los efectos de ibuprofen (2 x 400 mg / día) con los de la curcumina (4 x 500 mg / día) en pacientes mayores de 50 años con dolor severo de rodilla y presencia de osteofitos por radiografía. Ambos grupos mostraron mejora en todos los parámetros controlados, pero el grupo de la curcumina mostró mejora estadísticamente significativa en satisfacción del paciente, tiempo caminado o ascensión de escaleras y en dolor durante caminada o ascensión. Un estudio similar con mayor número de pacientes comparó los efectos de extractos de C. domestica (1500 mg / día, n = 171) respecto a ibuprofeno (1200 mg / día, n = 160) durante 4 semanas. Después de 4 semanas, todas las mediciones de WOMAC y el test de 6 minutos de marcha mejoraron significativamente (p <0,001) en ambos grupos, sin diferencias entre grupos. El perfil de seguridad fue algo mejor en el grupo de la curcumina.

  1. Estudios Clínicos sobre Artritis Reumatoide (efecto antiiflamatorio)

Deodhar y colaboradores estudiaron la acción antiinflamatoria de la curcumina en pacientes con artritis reumatoide. El estudio mostró una mejora significativa en la duración de la rigidez matinal, tiempo de marcha e hinchazón de articulaciones con curcumina, casi comparable al efecto con fenilbutazona. Satoskar y colaboradores evaluaron las propiedades antiinflamatorias de la curcumina en pacientes con inflamación postoperatoria. El efecto, tanto de fenilbutazona como de curcumina, sobre los parámetros individuales reveló mejor respuesta antiinflamatoria respecto a placebo. La curcumina también resultó mejor que fenilbutazona en la reducción del edema y de la sensibilidad del cordón espermático.

La curcumina protege los condrocitos humanos de las acciones catabólicas de IL-1ß, que incluyen regulación incremental de MMP-3, inhibición de colágeno tipo II y regulación decremental de la expresión de la integrina ß-1. La curcumina también bloquea la degradación de los proteoglicanos inducidos por IL-1ß, la señalización ap-1/NF-κB  en condrocitos, osteoblastos y fibroblastos sinoviales. Permitiendo así una rápida mejoría de la sintomatología y la recuperación de la actividad reparadora del cartílago por parte de los condrocitos.

  1. Estudios Clínicos sobre Gastritis

A diferencia de los medicamentos para el dolor articular (AINE’s), la curcumina presenta acción gastroprotectora: en un ensayo en ratas, la curcumina mostró una potente acción antiulcerosa en úlcera aguda y bloqueó la ulceración gástrica de forma dosis dependiente. También aceleró el proceso de curación y protegió la úlcera gástrica. En otro ensayo más reciente en úlcera gástrica experimental en ratas, la curcumina demostró actividad antiulcerosa mediante la atenuación de diferentes efectores ulcerativos, como por ejemplo la hipersecreción ácida, peróxios totales, IL-6 e incidencia de apoptosis.

A fecha de hoy podemos encontrar más de 5.000 referencias de estudios científicos recogidos en PubMed. Y centrándonos exclusivamente en los estudios clínicos con curcumina, hemos contabilizado más de 50 estudios concluidos y unos 30 más en fase de desarrollo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cartiex

Cartiex

Para unas articulaciones de competición